Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, el “Acuerdo”) regulan el acceso, navegación y uso de la plataforma digital PlayWith (en adelante, la “Plataforma”), así como la contratación y utilización de los servicios ofrecidos a través de la misma (en adelante, los “Servicios”), ya sea mediante una suscripción paga o a través de un período de prueba gratuito. El presente Acuerdo entrará en vigor a partir de la primera de las siguientes fechas: (i) el momento en que el Usuario (en adelante, el “Cliente”) acepte estos términos por cualquier medio electrónico disponible en la Plataforma, o (ii) la fecha del primer acceso o utilización efectiva de la Plataforma por parte del Cliente. Al ingresar, navegar o utilizar la Plataforma, el Cliente declara haber leído, comprendido y aceptado íntegramente los presentes Términos y Condiciones, comprometiéndose a cumplir con todas sus disposiciones. En caso de no estar de acuerdo con estos términos, el Cliente deberá abstenerse de acceder o utilizar la Plataforma y los Servicios. En lo sucesivo, PlayWith y el Cliente podrá denominarse como una "Parte" y, conjuntamente, como las "Partes".
"Datos Agregados" significa cualquier dato anonimizado, sin identificar o agregado obtenido a través de la Plataforma o de los Servicios que no revele ninguna información de identificación personal del Cliente o de cualquier Usuario Final o que pueda razonablemente vincularse a cualquier Usuario Final. "Ley Aplicable" se refiere a todas y cada una de las leyes, estatutos, órdenes, normas, reglamentos y directivas, entre otros, aplicables en Mexico y en la jurisdicción correspondiente en cada momento durante la Vigencia de este Acuerdo. "Ley de Privacidad Aplicable" significa la Ley N° 25.326 de Protección de los Datos Personales de la Mexico y sus normas complementarias, así como cualquier legislación y/o reglamento que las desarrolle o que se dicte en virtud de las mismas, o que modifique, sustituya, reedite o consolide cualquiera de ellos. "Cliente" significa la persona que celebra el Acuerdo con PlayWith. "Datos del Cliente" significa cualquier dato no personal del Cliente, de sus Usuarios Finales y de las Personas Vinculadas almacenado o procesado en la Plataforma. "Personas Vinculadas" significa, en relación con una Parte, cualquier directivo, empleado, colaborador, agente, asesor o representante de dicha Parte en cada momento. "Información Confidencial" incluirá, a título enunciativo y no limitativo, toda la información asociada al negocio de una Parte que esté marcada como confidencial o que una persona razonable entendería, basándose en el contenido y la forma de divulgación, que debe ser tratada como confidencial. En el caso de PlayWith, esto incluye, sin limitación, la Plataforma, cualquier documentación asociada a la Plataforma, los planes de negocio, los diseños de productos, las listas de precios, los datos de marketing y cualquier otra información confidencial y protegida por derechos de propiedad que facilite al Cliente. "Responsable del Tratamiento" o "Encargado del Tratamiento" tendrá el significado establecido en la Ley de Privacidad Aplicable. "Usuarios Finales" significa cualquier tercero que programe o adquiera productos o servicios del Cliente a través de la Plataforma o que interactúe de otro modo con el Cliente a través de la Plataforma. "Derechos de Propiedad Intelectual" hace referencia a todas las patentes, modelos de utilidad, inventos, diseños, derechos de autor, derechos de bases de datos, marcas, nombres comerciales, secretos comerciales, conocimientos técnicos y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual, tanto si están registrados como si no lo están, incluyendo cualquier solicitud de registro de los mismos. "Datos Personales" significa cualquier información relativa a una persona viva identificada o identificable. "PlayWith" significa una sociedad debidamente constituida conforme a la legislación mexicana, con domicilio social en Calle Rivera Indarte Nro 263, Piso 1, Barrio Centro, Ciudad de Córdoba, Departamento Capital, Provincia de Córdoba, República México. "Plataforma" significa el ecosistema tecnológico compuesto por PlayWith Mobile App, disponible tanto para dispositivos IOS como Android, PlayWith Web App. "Plazo de Renovación - vigencia" tiene el significado establecido en la cláusula 15. "Servicios" significa todos y cada uno de los servicios prestados por PlayWith al Cliente a través de la Plataforma y en relación con la misma. Los Servicios que puede prestar PlayWith se definen en la cláusula Cinco de estas Condiciones y dependerán del paquete de servicios contratado por el Cliente a través de la Plataforma. "Paquete de Servicios" significa la versión de la Plataforma que utiliza el Cliente, conforme a la selección efectuada por el Cliente a través de la Plataforma o prestador de PlayWith. "Condiciones Particulares" significa cualquier condición acordada entre PlayWith y el Cliente para acceder y utilizar la Plataforma y los Servicios por parte del Cliente que no se contemple en este Acuerdo. "Territorio" significa el país en el que se encuentra el centro deportivo del Cliente registrado en la Plataforma. Todos los términos y condiciones del presente referentes a la protección de datos personales que no estén expresamente definidos en el mismo tendrán el significado establecido en la Ley de Privacidad Aplicable.
Con sujeción a los términos y condiciones del presente Acuerdo y a cualquier Condición Particular, PlayWith otorga al Cliente una licencia no exclusiva, no transferible, no sublicenciable y revocable para utilizar la Plataforma exclusivamente para las funcionalidades especificadas en el Paquete de Servicios y/o en las Condiciones Particulares durante la Vigencia en el Territorio.
El Cliente se compromete a no adquirir ningún derecho de uso de la Plataforma que no esté expresamente establecido en el presente Acuerdo y en las Condiciones Particulares. Tras la terminación o vencimiento del Acuerdo, el derecho del Cliente a acceder o utilizar la Plataforma se extinguirá.
PlayWith garantizará que la Plataforma comprende todas aquellas prestaciones, funcionalidades y características técnicas indicadas en el Paquete de Servicios y/o en las Condiciones Particulares. El Cliente podrá configurar y adaptar determinadas funcionalidades y características de la Plataforma en función del Paquete de Servicios y/o de las Condiciones Particulares.
El Cliente utilizará la Plataforma de conformidad con: (i) las instrucciones razonables que PlayWith proporcione en su momento; (ii) los recursos de formación facilitados por PlayWith en relación con dicho uso y funcionamiento; y (iii) las condiciones de funcionamiento indicadas por PlayWith. El Cliente deberá disponer del hardware necesario e instalará todos los programas, componentes y especificaciones técnicas en sus sistemas que sean necesarios para utilizar correctamente la Plataforma. Además de lo anterior, el Cliente se compromete y acepta lo siguiente: El Cliente no utilizará ni permitirá que ninguna de sus Personas Vinculadas utilice la Plataforma de ninguna manera que:
apoye el negocio, los procesos comerciales o las soluciones de cumplimiento de terceros;
no cumpla con la Ley Aplicable, el presente Acuerdo o las Condiciones Particulares;
infrinja, se apropie indebidamente o viole de otro modo los Derechos de Propiedad
Intelectual de PlayWith o de cualquier tercero;
cause, o pueda causar, daños a la Plataforma o perjudique la disponibilidad o accesibilidad de la misma;
transmita, almacene, muestre, haga visible o facilite de otro modo cualquier contenido o material dañino, ilegal, fraudulento, infractor u ofensivo;
amenace u hostigue a cualquier persona o cause daños o perjuicios a cualquier persona o propiedad;
acceda o efectúe búsquedas en la Plataforma (o descargue cualquier dato o contenido incluido en ella o transmitido a través de la misma) mediante el uso de cualquier motor, software, herramienta, agente, dispositivo o mecanismo (incluyendo spiders, robots, rastreadores o cualquier otra herramienta similar de extracción de datos) que no sea el software o las funcionalidades de la Plataforma proporcionadas por PlayWith para su uso expreso con tales fines.
implique la publicación de cualquier material que sea falso, difamatorio, hostigador u obsceno, viole los derechos de privacidad o promueva la intolerancia, el racismo, el odio o el daño; o
constituya correo electrónico masivo no solicitado, "correo basura", "spam" o cartas en cadena.
El Cliente deberá asegurarse de que cualquier uso de la Plataforma sea llevado a cabo por sus Personas Vinculadas. El uso de la Plataforma a través de cualquier tipo de herramienta robótica queda estrictamente prohibido. El Cliente no eliminará ni modificará ninguna marca ni ningún aviso de los derechos de propiedad de PlayWith o de sus licenciantes. El Cliente no concederá licencias, sublicencias, venderá, revenderá, alquilará, arrendará, transferirá, cederá, distribuirá, ofrecerá o pondrá a disposición de terceros la Plataforma, salvo a los Usuarios Finales según lo permitido en el presente documento. El Cliente no volverá a publicar o redistribuir ningún contenido o material de la Plataforma. El Cliente no copiará, modificará, creará obras derivadas, realizará ingeniería inversa, descifrará, descompilará, traducirá, desmontará, adaptará o realizará correcciones de errores en la Plataforma, de forma total o parcial, ni intentará replicar de otro modo la Plataforma, total o parcialmente, incluyendo el código fuente del software de la Plataforma en cualquier forma o soporte o por cualquier medio, incluyendo, a título de ejemplo, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopia, de grabación o de otro tipo.
Todos los derechos de propiedad intelectual sobre la Plataforma son propiedad única y exclusiva de PlayWith. Por medio del presente, el Cliente otorga a PlayWith una licencia limitada, no exclusiva y exenta de regalías para utilizar el nombre, las marcas comerciales designadas y los logotipos asociados del Cliente durante la Vigencia en relación con (i) el alojamiento, funcionamiento y mantenimiento de la Plataforma; y (ii) las actividades de marketing y promoción de PlayWith relativas a sus productos y servicios, incluyendo el nombramiento público del Cliente como cliente de PlayWith.
Todo el fondo de comercio y mejora de la reputación generados por el uso de las marcas del Cliente por parte de PlayWith redundarán en beneficio único y exclusivo del Cliente. En este sentido, el Cliente declara y garantiza a PlayWith que cuenta con todos los derechos necesarios para conceder la licencia contemplada en esta cláusula y que no infringe ninguna ley aplicable ni derechos de terceros.
PlayWith es el titular legítimo o licenciatario de todos los contenidos que aparecen en la Plataforma y, en particular, de los diseños, textos, imágenes, logotipos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, o cualesquiera otros signos susceptibles de Derechos de Propiedad Intelectual y/o uso comercial, por lo que queda expresamente excluido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública por parte del Cliente, así como cualquier tipo de cesión de todo o parte del contenido de la Plataforma. Salvo lo dispuesto expresamente en el presente Acuerdo, PlayWith no concede al Cliente ninguna licencia ni otros derechos sobre ningún Derecho de Propiedad Intelectual de PlayWith en virtud del presente Acuerdo, ya sea por implicación, preclusión o de otro modo, quedando expresamente reservados todos estos derechos.
Todos los Derechos de Propiedad Intelectual junto con todo el fondo de comercio asociado a ellos y cualesquiera otros derechos sobre los documentos, resultados del trabajo y otros materiales que se entreguen al Cliente en virtud de este Acuerdo o que elabore por o en nombre de PlayWith en el transcurso de la prestación de los Servicios serán o seguirán siendo propiedad única y exclusiva de PlayWith.
Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario contenida en el presente Acuerdo, el Cliente no podrá reclamar ni tendrá derecho a ningún Derecho de Propiedad Intelectual sobre ningún comentario, sugerencia, recomendación, solicitud de mejora, ampliación, modificación, mejora o cambio que proporcione o realice en relación con la Plataforma. Dichos Derechos de Propiedad Intelectual serán propiedad de PlayWith y el Cliente cede y se compromete a ceder dichos Derechos de Propiedad Intelectual a PlayWith.
El Cliente se compromete a no utilizar el signo "PlayWith", los nombres comerciales, las marcas, los logotipos y/o cualquier otro signo distintivo perteneciente a PlayWith sin el consentimiento previo por escrito de PlayWith.
Si el Cliente tiene conocimiento de cualquier reclamación, demanda o procedimiento basado en una infracción de derechos de terceros causada por su uso de la Plataforma, deberá notificarlo inmediatamente a PlayWith por escrito.
Los Servicios a prestar por PlayWith serán los que se concreten en el Paquete de Servicios y/o en las Condiciones Particulares.
Los Servicios a prestar por PlayWith podrán incluir:
Servicios de Software: las funcionalidades proporcionadas se recogerán en el Paquete de Servicios.
Servicios de Asistencia: PlayWith proporcionará al Cliente soporte técnico y asistencia para la resolución de incidencias relativas al uso de la Plataforma de conformidad con el acuerdo sobre el nivel de servicios incluido en el Paquete de Servicios. Además, PlayWith proporcionará soporte técnico y asistencia a los Usuarios Finales que soliciten ayuda a través de la App de PlayWith.
Servicios de Formación: PlayWith proporcionará al Cliente recursos de formación con el fin de enseñarle el funcionamiento de la Plataforma en función del Paquete de Servicios.
Servicios de Marketing: Como parte de los Servicios de Software, PlayWith proporcionará al Cliente servicios para la promoción de las instalaciones deportivas del Cliente de acuerdo con el Paquete de Servicios. Como parte de estos servicios, el club del Cliente aparecerá en la App de PlayWith para ayudar a este a promocionar sus servicios.
Servicios Gratuitos, de Prueba y Beta: PlayWith podrá, a su entera discreción, ofrecer a los Clientes Servicios Gratuitos, de Prueba o Beta de forma ocasional y sin coste alguno. Sin perjuicio de lo que se indique en el presente documento: (a) cualquier Servicio Gratuito, de Prueba o Beta se ofrecerá "TAL CUAL", sin garantías de ningún tipo; y (b) PlayWith podrá interrumpir cualquier servicio gratuito, de prueba o beta o el derecho del Cliente a utilizar dichos servicios en cualquier momento, con o sin aviso previo y sin ninguna otra obligación para el Cliente. PlayWith no asumirá responsabilidad alguna por los daños y perjuicios sufridos por el Cliente, el Usuario Final o cualquier tercero en relación con los Servicios Gratuitos, de Prueba o Beta.
Procesamiento de Pagos y Servicios de Autofacturación: Por la prestación de los Servicios, el Cliente pagará a PlayWith las tarifas establecidas en PlayWith Manager, que variarán en función del Paquete de Servicios contratado por el Cliente. Salvo que el Cliente esté interesado en otra modalidad, PlayWith prestará los Servicios de Autofacturación de conformidad con la normativa fiscal aplicable en la República México. En PlayWith Manager encontrará más instrucciones sobre los Servicios de Autofacturación. Particularidades del territorio. Los Servicios exactos que se presten dependerán del Territorio en el que se proporcionen. En particular, el idioma y los plazos en los que se prestan los Servicios, así como la disponibilidad de las plataformas de terceros utilizadas por PlayWith para prestar los Servicios variarán en función del Territorio en el que se presten los Servicios. Prestaciones de Terceros. Aunque la Plataforma puede permitirle acceder o utilizar soluciones de terceros, como hardware, software y servicios de pago (entre otros), estas prestaciones de terceros no se considerarán "Servicios" en virtud de este Acuerdo y no estarán sujetas a ninguna de las disposiciones de las presentes Condiciones. El uso por parte del Cliente de dichas prestaciones de terceros correrá por su cuenta y riesgo y estará sujeto a los términos y condiciones establecidos por sus proveedores.
El Cliente se compromete expresamente durante la Vigencia a no adquirir ni utilizar ninguna plataforma o solución que pueda proporcionar al Cliente resultados similares a los de la Plataforma o que compitan con ella.
El Cliente es propietario de todos los derechos, títulos e intereses de los Datos del Cliente. Por el presente, el Cliente concede a PlayWith una licencia mundial, no exclusiva, transferible, sublicenciable, totalmente pagada y exenta de regalías para utilizar, distribuir, modificar, display, ejecutar y copiar cualquiera de los Datos del Cliente en la medida en que sea razonablemente necesario para proporcionar, mejorar y desarrollar los productos y servicios de PlayWith. En este sentido, el Cliente declara y garantiza a PlayWith que ostenta todos los derechos necesarios para conceder la licencia prevista en esta cláusula y que el suministro y uso de los Datos del Cliente a través de la Plataforma y los Servicios y en relación con ellos no infringe ninguna ley aplicable ni ningún derecho de terceros.
Todos los derechos, títulos e intereses sobre cualquier Dato Agregado, así como cualquier dato o información recopilada por PlayWith de forma independiente y sin acceso, referencia o uso de cualquiera de los Datos del Cliente, incluyendo, a título de ejemplo, cualquier dato o información que PlayWith obtenga sobre los Usuarios Finales a través de la Plataforma, serán propiedad exclusiva de PlayWith. El Cliente acepta que nada de lo dispuesto en el presente Acuerdo prohibirá a PlayWith utilizar estos datos para cualquier fin.
Salvo que se establezca expresamente en el presente Acuerdo, la Plataforma y los Servicios se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad”, sin garantías de ningún tipo por parte de PlayWith. En consecuencia, PlayWith no otorga, y expresamente rechaza, cualquier tipo de declaración, garantía o condición, ya sea expresa, implícita, legal o de otro tipo, incluyendo, entre otras, las garantías de titularidad, no infracción de derechos de terceros, comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular, así como cualquier otra garantía que pudiera derivarse del uso ordinario del comercio o de la negociación previa. PlayWith no garantiza que el acceso a la Plataforma o su funcionamiento serán ininterrumpidos, libres de errores, vulnerabilidades, defectos, interrupciones o fallas técnicas, ni que los Servicios cumplirán con las expectativas o necesidades específicas del Cliente. Asimismo, el Cliente reconoce y acepta que el funcionamiento de la Plataforma puede estar sujeto a fallos o interrupciones propias de los servicios de telecomunicaciones y del uso de redes de comunicación electrónica, tales como internet, y que PlayWith no tiene control sobre dichos medios ni asume responsabilidad alguna por interrupciones, retrasos, errores de transmisión, fallos técnicos, pérdida de datos u otros eventos similares derivados de su utilización. En ningún caso PlayWith será responsable por daños directos, indirectos, incidentales, consecuentes o de cualquier otra naturaleza que surjan como resultado de las limitaciones tecnológicas antes mencionadas.
El Cliente reconoce que PlayWith ofrece la Plataforma simplemente como una herramienta para facilitar las transacciones entre el Cliente y su Usuario Final, y que PlayWith no será parte de ninguna transacción realizada por el Cliente a través de la Plataforma. Por ello, el Cliente indemnizará, defenderá y liberará de responsabilidad a PlayWith frente a cualquier reclamación, demanda, cargo, tasa, penalización o pérdida y demás cargos, daños y gastos relacionados (incluidos, entre otros, los honorarios y costes razonables de abogados) que puedan derivarse de cualquier forma de una transacción o de cualquier interacción entre el Cliente y un Usuario Final. En este sentido, las transacciones e interacciones del Cliente con los Usuarios Finales se regirán por los propios términos y condiciones del Cliente, en los que este último reproducirá claramente la plena indemnización de PlayWith con arreglo a esta cláusula. PlayWith podrá proporcionar al Cliente un área dentro de la Plataforma para incluir sus términos y condiciones para su aceptación por parte del Usuario Final antes de la compra. El Cliente indemnizará, defenderá y mantendrá indemne a PlayWith frente a todas las reclamaciones de terceros que se presenten o hagan valer contra PlayWith, así como frente a todos los cargos, daños y gastos relacionados (incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, los honorarios y costes razonables de abogados) que se deriven de, o estén relacionados con,: (i) el uso de la Plataforma por parte del Cliente o de cualquiera de sus Personas Vinculadas; (ii) cualquier incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de las disposiciones del presente Acuerdo; (iii) cualquier violación por parte del Cliente o de sus Personas Vinculadas de los Derechos de Propiedad Intelectual, de privacidad o de otros tipo de terceros, (iv) cualquier infracción de la Ley Aplicable, incluyendo, a título enunciativo, la no obtención por parte del Cliente de todos los permisos, licencias y certificaciones necesarios para el desarrollo de su actividad (incluyendo los contemplados en el presente Acuerdo) en cualquier jurisdicción aplicable o (v) cualquier incumplimiento de las obligaciones del Cliente conforme a lo establecido en el Anexo I (Acuerdo de Tratamiento de Datos).
10. LIMITACIONES Y EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD.
PlayWith declina expresamente toda responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse directa o indirectamente del uso de la Plataforma, y en particular, no será responsable —ni aun a título de supuesto— por: 1. Cualquier deficiencia, interrupción o mal funcionamiento de las redes de comunicación atribuibles a operadores de servicios de telefonía, internet o telecomunicaciones, ajenos al control de PlayWith. 2.- Interferencias provocadas por condiciones atmosféricas, falta de cobertura del dispositivo móvil del usuario final, fallos o defectos en los terminales, equipos informáticos o elementos tecnológicos del Cliente o usuario final. 3.- Fallas o deficiencias en la provisión del servicio por parte del proveedor de acceso a internet o de la red de comunicaciones, manipulaciones indebidas o fraudulentas de los dispositivos del Cliente, cortes de suministro eléctrico, suspensiones o bloqueos del servicio por decisión del proveedor correspondiente. 4.- Anomalías imputables exclusivamente al entorno técnico del Cliente, tales como deficiencias del equipo informático utilizado, inadecuadas condiciones de operación, averías en la red eléctrica o fallas de los proveedores de servicios de comunicaciones, cuya causalidad resulte ajena a la operativa o responsabilidad de PlayWith. 5.- Pérdidas, daños o perjuicios sufridos por el Cliente como consecuencia del uso indebido, negligente o contrario a las instrucciones de uso de la Plataforma. 6.- Asimismo, en ningún caso PlayWith será responsable por daños indirectos, especiales, incidentales, punitivos, ejemplares o consecuenciales, incluyendo, sin limitación, pérdida de beneficios, pérdida de datos, interrupciones del negocio, fallas en la seguridad o cualquier otra consecuencia derivada del uso o imposibilidad de uso de la Plataforma, independientemente de la causa invocada o del tipo de acción legal ejercida, ya sea contractual, extracontractual o de cualquier otra naturaleza.
PlayWith podrá subcontratar cualquiera de sus obligaciones en virtud de este Acuerdo (incluso permitir que un subcontratista las subcontrate a su vez) sin previo aviso ni necesidad de consentimiento por parte del Cliente. PlayWith podrá ceder este Acuerdo, total o parcialmente, sin previo aviso ni necesidad de consentimiento por parte del Cliente. El Cliente no podrá ceder, delegar o transferir este Acuerdo, total o parcialmente, ni ninguno de sus derechos u obligaciones en virtud del mismo sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de PlayWith, que podrá concederse o denegarse a discreción de PlayWith. Sin perjuicio de las demás disposiciones del presente Acuerdo, el Cliente únicamente podrá ceder total o parcialmente sus derechos y/u obligaciones derivados de este instrumento como parte de un proceso de fusión, reorganización societaria, adquisición o transferencia de la totalidad o la mayor parte de sus activos, siempre que: 1. Notifique fehacientemente a PlayWith dicha cesión con una antelación no menor a treinta (30) días corridos previos a la fecha efectiva de la misma; y 2. Obtenga la aceptación previa, expresa y por escrito de PlayWith, la cual podrá ser denegada por motivos fundados relacionados con la protección de sus intereses comerciales, técnicos o contractuales. Asimismo, el Cliente deberá informar al cesionario que, de concretarse la cesión, quedará sujeto a todos los términos, condiciones, obligaciones y limitaciones establecidos en el presente Acuerdo, los cuales deberá aceptar y cumplir de manera íntegra e incondicional. Cualquier cesión realizada en contravención de lo aquí dispuesto se considerará nula y sin efecto.
Salvo que se indique lo contrario en las Condiciones Particulares, como contraprestación por la licencia de uso de la Plataforma concedida al Cliente en virtud del presente Acuerdo y la prestación de los Servicios por parte de PlayWith, el Cliente deberá, abonar los honorarios establecidos en el Paquete de Servicios ("Honorarios"). El pago de los Honorarios deberá efectuarse cada treinta (30) días corridos, contados a partir de la fecha de adquisición del servicio, en forma anticipada, mediante los medios habilitados por PlayWith.
En caso de incumplimiento o mora en el pago, el Cliente incurrirá automáticamente en mora, sin necesidad de interpelación previa, y se le aplicará una penalización del uno por ciento (1%) diario sobre el importe total adeudado, acumulable hasta su cancelación total. Esta penalización se devengará desde el primer día de mora y hasta la efectiva acreditación del pago correspondiente.
El incumplimiento reiterado en los pagos facultará a PlayWith a suspender temporalmente o resolver el presente Acuerdo, sin perjuicio del derecho a reclamar las sumas adeudadas y/o los daños y perjuicios que correspondan.
Salvo que se indique lo contrario en las Condiciones Particulares, los Honorarios incluirán el pago de una comisión por la prestación de determinados servicios (gestión, transacción y custodia de los pagos de los Usuarios Finales) prestados a través de la Plataforma ("Comisiones"), tal y como se especifica en el Paquete de Servicios y/o en las Condiciones Particulares que el Cliente suscriba con PlayWith. Las Comisiones podrán variar en función del tipo de reserva y del mercado (por ejemplo, en función de los requisitos fiscales). Las Comisiones no serán reembolsables. PlayWith se reserva el derecho a modificar, incrementar y/o actualizar en base a indicadores de mercado, las Comisiones en cualquier momento, debiendo notificar a los Clientes y Usuarios Finales cualquier cambio antes de que dicha modificación entre en vigor. Los cambios en las Comisiones no afectarán a las reservas realizadas antes de su entrada en vigor. Los Honorarios también incluirán los Honorarios establecidos en PlayWith Manager, que dependerán del Paquete de Servicios contratado por el Cliente. PlayWith se reserva el derecho a cobrar comisiones a los Usuarios Finales en relación con los servicios que se les presten a través de la Plataforma a su entera discreción. PlayWith se reserva el derecho de modificar, actualizar o ajustar los honorarios correspondientes a los Servicios ofrecidos a través de la Plataforma. Toda modificación en los precios será notificada al Cliente con una antelación mínima de quince (15) días corridos antes de su entrada en vigor. Dicha notificación se realizará a través de la página web oficial de PlayWith () y se considerará plenamente válida y eficaz desde su publicación, sin necesidad de otro medio de prueba en contrario. El Cliente declara conocer y aceptar este canal exclusivo de comunicación a efectos de las notificaciones referidas a los precios. Si el Cliente no manifestara su voluntad de rescindir el contrato o dar de baja el servicio antes de la fecha de entrada en vigor de los nuevos honorarios, se entenderá que ha aceptado tácitamente dichas modificaciones y que continuará utilizando los Servicios conforme a las nuevas condiciones económicas. En caso de que el Cliente no esté de acuerdo con los nuevos valores, deberá gestionar la baja del servicio antes de la fecha de efectividad de los cambios. La falta de dicha baja implicará su consentimiento expreso y la plena vigencia del nuevo esquema de precios. Salvo que se indique lo contrario en las Condiciones Particulares, el Cliente deberá pagar todas las cantidades facturadas que se adeuden a PlayWith en un plazo de treinta (30) días a contar desde la recepción de la factura. En caso de que PlayWith no reciba los pagos dentro de este plazo, PlayWith podrá suspender el acceso del Cliente a la Plataforma y la prestación de todos o parte de los Servicios sin necesidad de preaviso hasta que se haya efectuado el pago en su totalidad. El Cliente reembolsará a PlayWith todos los gastos razonables de viaje y de bolsillo en los que incurra PlayWith en relación con la prestación de los Servicios.
El Cliente autoriza expresamente a PlayWith a instalar, colocar o difundir material gráfico, digital, informativo o promocional vinculado a la Plataforma, su página web y/o su aplicación móvil, dentro de las instalaciones físicas del club (incluyendo ingresos, canchas, cartelería, pantallas, tótems o áreas comunes), sin costo adicional, como parte de las acciones de posicionamiento y visibilidad de la marca. Dicha autorización será exclusiva a favor de PlayWith, por lo que el Cliente se obliga a no permitir la exhibición ni promoción de otras plataformas, aplicaciones, sistemas de reservas o servicios digitales de gestión de turnos o administración deportiva de naturaleza similar dentro de las instalaciones, ni en soportes físicos ni digitales, mientras se encuentre vigente el presente Acuerdo. Cualquier incumplimiento a esta cláusula por parte del Cliente habilitará a PlayWith a resolver el contrato de manera anticipada, sin perjuicio de los daños y perjuicios que pudieran corresponder.
13. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Datos de Personas Vinculadas al Cliente
PlayWith podrá tratar datos personales de personas vinculadas al Cliente (como datos de contacto de administradores, responsables operativos o empleados del club), únicamente en la medida necesaria para la ejecución y cumplimiento del presente Acuerdo. El tratamiento se realizará conforme a la Ley N.º 25.326 de Protección de los Datos Personales, garantizando la confidencialidad, integridad y seguridad de la información. En tal caso, PlayWith se compromete a tratar los Datos Personales de conformidad con el acuerdo de tratamiento de datos que se adjunta como Anexo I.
Datos de Usuarios Finales – Responsabilidad del Cliente El Cliente declara y garantiza que ha obtenido de manera válida y conforme a la legislación vigente el consentimiento expreso, libre, informado y específico de los titulares de los datos personales (incluyendo, sin limitación, sus clientes, usuarios finales o personas vinculadas) para que dichos datos sean: a.- Recopilados, almacenados y tratados mediante la Plataforma de PlayWith; b.- Cedidos y/o puestos a disposición de PlayWith, en su carácter de encargado del tratamiento, exclusivamente para la prestación de los Servicios previstos en este Acuerdo; y c.-Utilizados por PlayWith para el envío de comunicaciones informativas, operativas o promocionales, en la medida en que dicho consentimiento haya sido incluido en el proceso de recolección de datos por parte del Cliente. Asimismo, el Cliente se compromete a conservar prueba suficiente de la obtención de dichos consentimientos y a exhibirla ante requerimiento de PlayWith o de la autoridad competente.
Uso Promocional: El Cliente autoriza expresamente a PlayWith a utilizar las casillas de correo electrónico de los usuarios finales incorporados en la Plataforma, exclusivamente con el fin de enviar comunicaciones informativas, novedades o promociones relacionadas con PlayWith y sus servicios propios. Dichos envíos se realizarán conforme a los principios de legalidad, lealtad y transparencia, y siempre ofrecerán al destinatario la posibilidad de ejercer su derecho de opt-out (baja voluntaria) en forma clara, sencilla y gratuita.
A los efectos del presente Acuerdo:
Se entenderá por "Información Confidencial" toda información, documentación, datos técnicos, comerciales, financieros, operativos, contractuales o de cualquier otra índole, revelada por una parte (la "Parte Divulgadora") a la otra (la "Parte Receptora"), ya sea en forma oral, escrita, digital, gráfica o cualquier otro medio tangible o intangible, relacionada directa o indirectamente con la Plataforma, los Servicios, sus operaciones, negocios o usuarios, y que no sea de conocimiento público.
Será "Parte Receptora" aquella que reciba la Información Confidencial de la otra parte en el marco o con motivo de la ejecución del presente Acuerdo.
Obligaciones de Confidencialidad
La Parte Receptora se compromete: a) Utilizar la Información Confidencial exclusivamente para cumplir con sus obligaciones y ejercer sus derechos en virtud de este Acuerdo, y no para ningún otro fin. b) No divulgar ni comunicar la Información Confidencial a terceros, salvo a sus empleados, asesores, prestadores de servicios o personas vinculadas que necesiten conocerla para cumplir con el presente Acuerdo (los “Destinatarios Permitidos”), y siempre que estos estén sujetos a obligaciones de confidencialidad iguales o superiores a las aquí dispuestas. c) Adoptar las medidas razonables y apropiadas (técnicas, organizativas y contractuales) para proteger la Información Confidencial contra el acceso, uso, copia, reproducción o divulgación no autorizados, al menos con el mismo nivel de diligencia con que protege su propia información confidencial. d) Velar porque los Destinatarios Permitidos mantengan la confidencialidad de la información revelada y no la utilicen para fines ajenos al presente Acuerdo. Excepciones Las obligaciones de confidencialidad no serán aplicables respecto de la información que la Parte Receptora pueda demostrar fehacientemente que: i. Ya se encontraba en su posesión, de forma lícita, antes de ser revelada por la Parte Divulgadora, siempre que estuviera sujeta a obligaciones similares de confidencialidad; ii. Era de dominio público al momento de su divulgación, o haya pasado a serlo sin violación del presente Acuerdo; iii. Fue recibida legítimamente de un tercero no vinculado y sin obligación de confidencialidad; o iv. Deba ser divulgada en cumplimiento de una norma legal o por requerimiento de autoridad judicial, administrativa o regulatoria competente, en cuyo caso la Parte Receptora deberá, en la medida que la ley lo permita, notificar previamente a la Parte Divulgadora para que esta pueda tomar las medidas legales que considere necesarias.
15. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y TERMINACIÓN DEL ACUERDO
Plazo de Vigencia El presente Acuerdo tendrá una duración indefinida a partir de la fecha de su entrada en vigor (la “Fecha de Inicio”), y continuará vigente mientras el Cliente utilice los Servicios de PlayWith, salvo que se produzca su terminación conforme a lo dispuesto en esta cláusula.
Notificación de cese del servicio Cualquiera de las partes podrá dar por finalizado este Acuerdo sin invocación de causa, debiendo notificar por escrito a la otra parte con una antelación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha prevista de finalización del uso del servicio.
La notificación deberá realizarse exclusivamente mediante alguno de los siguientes medios:
A través de la funcionalidad específica disponible en el sitio web oficial de PlayWith (); o
Mediante comunicación escrita dirigida al representante comercial de PlayWith con quien se haya contratado el servicio, quien deberá confirmar la recepción y tramitación del pedido.
Penalización por falta de preaviso En caso de que el Cliente disponga el cese del uso del servicio sin haber cumplido con el plazo de preaviso indicado, se devengará a favor de PlayWith una penalización equivalente a un mes y medio (1,5) del valor del servicio vigente al momento de la baja, en concepto de compensación por resolución intempestiva.
Terminación por incumplimiento Cualquiera de las partes podrá resolver este Acuerdo en forma inmediata si la otra parte incurre en un incumplimiento sustancial de sus obligaciones contractuales y, siendo dicho incumplimiento susceptible de subsanación, no lo corrige dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación fehaciente de la infracción.
Sin perjuicio de ello, PlayWith podrá dar por resuelto el presente Acuerdo de forma inmediata en caso de mora en el pago de los honorarios por parte del Cliente, pudiendo reclamar, además del importe adeudado, una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento.
Terminación por fallos técnicos graves El Cliente podrá solicitar la resolución anticipada del Acuerdo únicamente si se produjera una interrupción total de la Plataforma que impida su uso completo durante un período continuo de al menos cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde la finalización del tiempo de respuesta previsto por el servicio de soporte, y siempre que dicha incidencia haya sido debidamente notificada y documentada.
Efectos de la terminación La terminación del presente Acuerdo, cualquiera sea su causa, no eximirá al Cliente del pago de las sumas devengadas y adeudadas a favor de PlayWith hasta la fecha efectiva de terminación.
16. MODIFICACIÓN DEL PRESENTE ACUERDO O DE LA PLATAFORMA.
PlayWith podrá actualizar este Acuerdo (incluidas las Condiciones Particulares) periódicamente y a su entera discreción. Si lo modificara, PlayWith lo notificará al Cliente publicando el Acuerdo actualizado en la Plataforma y/o enviando otras comunicaciones. Dicho Acuerdo actualizado entrará en vigor inmediatamente luego de la correcta comunicación y notificación. El Cliente deberá revisar este Acuerdo (y cualquier Condición Particular) siempre que se actualice, o que el Cliente utilice la Plataforma. El uso continuado de la Plataforma por parte del Cliente después de la publicación del Acuerdo actualizado significa que el Cliente acepta y está de acuerdo con los cambios. Si el Cliente no está de acuerdo con los cambios, deberá notificarlo a PlayWith y no podrá utilizar los Servicios a partir de la fecha de la notificación antes dicha. Dado que la Plataforma evoluciona con el tiempo, PlayWith podrá cambiar o interrumpir la totalidad o cualquier parte de la Plataforma en cualquier momento y sin previo aviso a su entera discreción.
El presente Acuerdo no crea, ni se interpretará que crea, ninguna relación de asociación, empresa conjunta, empleador-empleado, agencia o franquiciador-franquiciado entre PlayWith y el Cliente.
El presente Acuerdo, junto con sus anexos, las Condiciones Particulares y cualquier otra documentación firmada o acordada por las Partes, constituye el acuerdo íntegro entre estas con respecto al objeto del mismo y sustituye cualesquiera otros acuerdos y pactos anteriores, tanto escritos como orales, entre las Partes con respecto a su objeto.
En caso de conflicto entre los documentos que rigen la relación entre las Partes: (i) los Términos y Condiciones específicos suscritos prevalecerán sobre los demás; en su defecto, (ii) prevalecerán las Condiciones específicas de la jurisdicción correspondiente; y subsidiariamente 19. DIVISIBILIDAD
Si alguna de las disposiciones del presente Acuerdo fuese declarada inválida, ilegal o inejecutable por un tribunal de jurisdicción competente, la validez, legalidad y ejecutabilidad de las demás disposiciones no se verán afectadas ni perjudicadas en modo alguno.
PlayWith deberá enviar notificaciones al Cliente publicándolas en el sitio web de PlayWith, enviando una notificación electrónica a través de la Plataforma o por correo electrónico a la dirección asociada a la cuenta del Cliente. El Cliente, a su vez, deberá enviarnos notificaciones por correo electrónico a [email protected]. Todas las notificaciones serán efectivas en el momento de su recepción.
Salvo que se establezca lo contrario en el presente Acuerdo o en cualquiera de las Condiciones Particulares, el hecho de que una de las Partes no haga cumplir alguna de las disposiciones del presente Acuerdo no constituirá una renuncia a la aplicación futura de esa u otra disposición. Ninguna renuncia a una disposición del presente Acuerdo será efectiva a menos que se haga por escrito y esté firmada por la Parte que la concede.
22. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
Este Acuerdo se regirá e interpretará con arreglo a las leyes de la República México. Las Partes acuerdan someter cualquier disputa, discrepancia o reclamación derivada de la ejecución o interpretación del presente Acuerdo o relacionada con el mismo, ya sea directa o indirectamente, a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Córdoba, República México, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.
23.1. El Cliente reconoce y acepta que PlayWith actúa únicamente como intermediario tecnológico, facilitando la interacción entre los Usuarios Finales y los clubes deportivos a través de la Plataforma, sin asumir responsabilidad alguna respecto de las reservas realizadas, su efectiva utilización, ni de las consecuencias derivadas de cancelaciones o inasistencias.
23.2. El Cliente será exclusivamente responsable de establecer, implementar y comunicar a los Usuarios Finales sus propias políticas de:
cancelación o reprogramación de reservas;
reembolsos (totales o parciales);
penalizaciones por inasistencia (“no-show”);
tiempos máximos para solicitar modificaciones;
condiciones meteorológicas u operativas que habiliten excepciones.
23.3. Dichas políticas deberán ser incorporadas en el apartado correspondiente de la Plataforma o, en su defecto, en los espacios designados por PlayWith. El Cliente será el único responsable por el contenido, legalidad y aplicación de dichas políticas, así como por su cumplimiento frente a los Usuarios Finales.
23.4. A título meramente ejemplificativo, el Cliente podrá establecer políticas como las siguientes:
Cancelaciones con al menos seis (6) horas de antelación darán derecho a reembolso total o reprogramación sin penalidad;
Cancelaciones dentro de las seis (6) horas previas al turno implicarán un reembolso parcial del cincuenta por ciento (50%) del monto abonado;
La inasistencia sin aviso (“no-show”) no dará derecho a reembolso alguno y podrá conllevar sanciones por parte del club, incluyendo restricciones para futuras reservas.
23.5. PlayWith no garantiza la asistencia efectiva de los Usuarios Finales a los turnos reservados, ni será responsable frente al Cliente por pérdidas económicas, vacancias, perjuicios o lucro cesante que pudieran derivarse de cancelaciones o inasistencias.
23.6. PlayWith se reserva el derecho de moderar y establecer criterios mínimos de claridad y transparencia respecto de las políticas publicadas por el Cliente, a fin de garantizar una experiencia coherente para los Usuarios Finales y mantener estándares de calidad en la Plataforma.
24. INTERRUPCIONES PROGRAMADAS, MANTENIMIENTO Y FALLAS TÉCNICAS
24.1. El Cliente reconoce y acepta que el funcionamiento de la Plataforma puede estar sujeto a interrupciones temporales derivadas de tareas de mantenimiento preventivo, correctivo o evolutivo, así como a fallas técnicas propias de entornos digitales complejos o de servicios de terceros ajenos al control de PlayWith.
24.2. PlayWith podrá suspender temporalmente la prestación de los Servicios y el acceso a la Plataforma para la realización de tareas de mantenimiento técnico o actualización, ya sea de forma programada o urgente. Cuando sea técnicamente viable, tales tareas serán notificadas al Cliente con una antelación razonable a través de la Plataforma, por correo electrónico o mediante cualquier otro canal habilitado.
24.3. El Cliente entiende que la disponibilidad de la Plataforma también depende de servicios provistos por terceros tales como: proveedores de internet, sistemas operativos, tiendas de aplicaciones, servidores cloud, pasarelas de pago u otras tecnologías necesarias para la operación de PlayWith. Por lo tanto, PlayWith no será responsable por interrupciones, errores, demoras o imposibilidades de uso causadas por dichos terceros o por eventos de fuerza mayor.
24.4. El Cliente se compromete a notificar a PlayWith, mediante los canales de soporte habilitados, cualquier interrupción, falla o comportamiento anómalo que detecte en la Plataforma, a fin de colaborar con su resolución.
24.5. Las interrupciones derivadas de mantenimiento programado o de causas técnicas ajenas al control de PlayWith no se considerarán incumplimientos contractuales, ni darán derecho a compensación alguna, salvo disposición expresa en contrario en las Condiciones Particulares.
24.6. En ningún caso una interrupción de los Servicios por un período inferior a cuarenta y ocho (48) horas corridas dará lugar a la resolución del presente Acuerdo ni al reconocimiento de indemnización o penalidad de ningún tipo.
ANEXO I ACUERDO DE TRATAMIENTO DE DATOS
La prestación de los Servicios por parte de PlayWith implica el acceso y tratamiento de los Datos Personales por parte de PlayWith (en adelante, el "Encargado del Tratamiento" o el "Encargado") de diferentes ficheros automatizados propiedad del Cliente (en adelante, el "Responsable del Tratamiento" o el "Responsable") de acuerdo con las siguientes cláusulas. PRIMERA. FINALIDAD
Las presentes cláusulas definen las condiciones en las que el Encargado del Tratamiento se compromete a realizar, por cuenta del Responsable del Tratamiento, las actividades de Tratamiento de Datos Personales que se definen a continuación.
Sin perjuicio de cualesquiera otras disposiciones contenidas en este Anexo, las Partes se comprometen a cumplir con las Leyes de Protección de Datos Personales aplicables en su momento y, en particular, con la Ley N° 25.326.
"ATD" o "Acuerdo de Tratamiento de Datos": significa este documento, incluidos todos sus anexos, si los hubiera. "Datos Personales": significa los datos personales, tal como se definen en el artículo 2 de la Ley N° 25.326, que son objeto de este ATD. "Ley N° 25.326": significa la Ley N° 25.326 de Protección de los Datos Personales de la República México y sus normas complementarias. "Interesado": tiene el significado indicado en la Ley N° 25.326. "Leyes de Protección de Datos Personales": significa cualquier ley o reglamento, incluyendo las leyes y regulaciones de la República México, aplicables al tratamiento de Datos Personales, incluyendo la Ley N° 25.326. "Tratamiento": tiene el significado indicado en el artículo 2 de la Ley N° 25.326. "Violación de la Seguridad de los Datos Personales" tiene el significado indicado en la Ley N° 25.326.
El Encargado del Tratamiento está autorizado a tratar, por cuenta del Responsable del Tratamiento, los Datos Personales necesarios a efectos de suministrar a los clubes deportivos una herramienta de gestión de clientes (CRM, por sus siglas en inglés) para la gestión de sus actividades comerciales.
El Encargado del Tratamiento realizará las siguientes actividades de tratamiento:
Recogida
Registro
Organización
Estructuración
Almacenamiento
Adaptación o alteración
Recuperación
Consulta
Utilización
Divulgación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de puesta a disposición
Alineación o combinación
Restricción
Borrado o destrucción
La naturaleza de las actividades de procesamiento realizadas por el Encargado del Tratamiento está definida por el ámbito de aplicación del Acuerdo. Las categorías de Datos Personales cuyo Tratamiento se encomienda al Encargado del Tratamiento son las siguientes:
Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Número de teléfono
País
Sexo
Fecha de nacimiento
Las categorías de Interesados cuyos Datos Personales serán tratados por el Encargado del Tratamiento son las siguientes: Usuarios y Personal de los Clubes
El presente Acuerdo de Tratamiento de Datos (ATD) estará en vigor durante la Vigencia. En caso de que el Acuerdo termine, por cualquier motivo, el presente ATD también terminará de forma inmediata.
Las obligaciones de confidencialidad y la prohibición de divulgar y/o comunicar los datos se aplicarán al Encargado del Tratamiento con posterioridad a la terminación del Acuerdo y del presente ATD.
El Encargado del Tratamiento se compromete a:
Tratar los Datos Personales exclusivamente para una correcta ejecución del Acuerdo y de los Servicios. En consecuencia, no tratar los Datos Personales para fines distintos de los indicados en la cláusula anterior, para sus propios fines y/o los de sus propios socios y/o de cualquier tercero.
No comunicar, difundir o revelar, de ninguna manera, los Datos Personales a terceros, excepto a otros encargados del tratamiento, si son designados por el Encargado del Tratamiento de acuerdo con la Ley N° 25.326 y la Cláusula 6 que figura a continuación, y a las personas autorizadas a tratar los Datos Personales bajo la autoridad del Encargado del Tratamiento ("Gestores del Tratamiento").
Tratar los Datos Personales de acuerdo con las instrucciones documentadas proporcionadas por el Responsable del Tratamiento ("Instrucciones"), también en caso de transferencia de Datos Personales a un tercer país o a una organización internacional, a menos que lo exija el Derecho mexicano o las leyes nacionales a las que esté sujeto el Encargado del Tratamiento; en ese caso, el Encargado del Tratamiento informará al Responsable del Tratamiento de dicha obligación legal antes del Tratar los datos, salvo que, en virtud de las leyes de México, dicha comunicación esté prohibida por razones importantes de interés público.
Si el Encargado del Tratamiento considera que una instrucción constituye una infracción de la Ley N° 25.326 y/o de cualquier otra disposición prevista en el Derecho mexicano en relación con la protección de los datos personales, deberá informar inmediatamente de ello al Responsable del Tratamiento.
Acreditar que cuenta con la experiencia, los conocimientos y la responsabilidad necesarios para aplicar las medidas técnicas y de organización adecuadas para el Tratamiento de Datos Personales con el fin de cumplir con los requisitos establecidos por la Ley N° 25.326 y garantizar la protección de los derechos del interesado.
Salvaguardar la confidencialidad de los Datos Personales.
Informar puntualmente al Responsable del Tratamiento de cualquier solicitud y/o comunicación relativa a los Datos Personales realizada por la Autoridad de Protección de Datos Personales o cualquier otra autoridad, ya sea mexicana o extranjera, competente en materia de protección de datos personales.
Informar inmediatamente al Responsable del Tratamiento si durante las verificaciones de las medidas de seguridad implementadas en relación con los Datos Personales surgen deficiencias relacionadas con la seguridad de las actividades de Tratamiento.
El Responsable del Tratamiento autoriza al Encargado del Tratamiento, en general, a recurrir a otro Encargado del Tratamiento para llevar a cabo actividades específicas de tratamiento, de conformidad con la Ley N° 25.326 (el "Subencargado").
El Encargado del Tratamiento se compromete a celebrar un acuerdo o cualquier otro acto jurídico válido en virtud de la legislación mexicana con el Subencargado, y a imponerle, en virtud de dicho acuerdo u otro instrumento, las mismas obligaciones relativas a la protección de los Datos Personales que las contenidas en el presente ATD, en las Instrucciones, en la Ley N° 25.326 y/o en las Leyes de Protección de Datos Personales. El Subencargado del Tratamiento deberá cumplir con todas las obligaciones establecidas en el presente documento y seguir las instrucciones proporcionadas por el Responsable del Tratamiento.
En caso de que el Subencargado del Tratamiento no cumpla con sus obligaciones en materia de protección de datos personales, el Encargado del Tratamiento será enteramente responsable ante el Responsable del Tratamiento en relación con el cumplimiento de las obligaciones del Subencargado.
El Responsable del Tratamiento proporcionará la información prevista en la Ley N° 25.326 a los Interesados en las circunstancias, con las modalidades y en los plazos establecidos en dicha ley.
Teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento, el Encargado del Tratamiento asistirá en todo lo posible al Responsable del Tratamiento con las medidas técnicas y de organización necesarias para que este último pueda cumplir con su obligación de atender las solicitudes relativas al ejercicio de los derechos de los interesados en virtud de la Ley N° 25.326, incluyendo, si procede, los derechos de acceso, rectificación, supresión y actualización de los datos personales.
En caso de que los Interesados envíen sus solicitudes de ejercicio de los derechos contemplados en la Ley N° 25.326 al Encargado del Tratamiento, este las remitirá sin demora al Responsable del Tratamiento por correo electrónico a la dirección indicada anteriormente.
El Encargado del Tratamiento informará al Responsable del Tratamiento de cualquier Violación de la Seguridad de los Datos Personales de la que el Encargado del Tratamiento tenga conocimiento, sin dilación indebida, tras haber tenido conocimiento de la misma.
Dicha notificación, que se realizará por correo electrónico a la dirección indicada anteriormente, deberá ir acompañada de toda la documentación que pueda ser útil para que el Responsable del Tratamiento, en caso de ser necesario, pueda informar de la violación a la autoridad de control (Agencia de Acceso a la Información Pública), de conformidad con la Ley N° 25.326, y al Interesado, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 25.326.
La notificación deberá contener, cuando proceda, al menos la siguiente información:
Una descripción de la naturaleza de la violación de la Seguridad de los Datos
Personales, incluyendo, siempre que sea posible, las categorías y el número aproximado de Interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de Datos Personales afectados por la violación;
El nombre y los datos de contacto del RPD del Encargado del Tratamiento, de haberse designado uno, o de cualquier otra persona de contacto del Encargado del Tratamiento a la que se le pueda solicitar más información;
Una descripción de las posibles consecuencias de la Violación de la Seguridad de los
Datos Personales; y
Según sea el caso, teniendo en cuenta la naturaleza del Tratamiento de Datos, de los Servicios y del Acuerdo, una descripción de las medidas correctivas adoptadas o
propuestas por el Encargado del Tratamiento en relación con la Violación de la Seguridad de los Datos Personales, así como de las medidas destinadas a mitigar sus posibles efectos adversos, según sea el caso.
En el caso y en la medida en que el Encargado del Tratamiento no pueda proporcionar simultáneamente toda la información anterior, dicha información podrá facilitarse posteriormente, sin ninguna demora indebida.
Teniendo en cuenta la naturaleza del Tratamiento y de la información a disposición del Encargado del Tratamiento, este colaborará con el Responsable del Tratamiento en relación con las siguientes actividades:
Evaluación del impacto en la protección de los Datos Personales de conformidad con la Ley N° 25.326; y
En la posterior consulta previa, en su caso, a la autoridad de control de conformidad con la Ley N° 25.326.
Teniendo en cuenta la naturaleza, el objeto, el contexto y las finalidades del Tratamiento, así como el riesgo –de probabilidad y gravedad variables– que afecta a los derechos y a la libertad de las personas físicas, el Encargado del Tratamiento se compromete a aplicar medidas de seguridad técnicas y organización adecuadas para garantizar un nivel de seguridad apropiado y proporcionado al riesgo existente.
El Encargado del Tratamiento proporcionará, a petición del Responsable del Tratamiento, información detallada sobre las medidas de seguridad adoptadas en relación con los Datos Personales, de conformidad con las disposiciones establecidas en el ATD y en la Ley N° 25.326.
Durante la Vigencia del ATD, el Encargado del Tratamiento se compromete a conservar los Datos Personales única y exclusivamente durante el tiempo estrictamente necesario para la consecución de los fines del Tratamiento y el correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del ATD, tal y como ha indicado el Responsable del Tratamiento en sus
Instrucciones, salvo en el caso de que el Encargado del Tratamiento esté obligado a conservar los Datos Personales en virtud de la legislación mexicana a la que esté sujeto.
En caso de terminación, por cualquier motivo, del ATD, el Encargado del Tratamiento se compromete a:
Cesar el Tratamiento; y
Sin perjuicio de las obligaciones de conservación y bloqueo que se deriven para el mismo en relación con los Datos Personales en virtud de la legislación mexicana a la que esté sujeto, a elección del Responsable del Tratamiento, en un plazo de siete días hábiles:
○ eliminar y/o borrar todos los Datos Personales, de forma irrevocable y permanente, y en cualquier caso, de acuerdo con las Instrucciones; o
○ devolver todos los Datos Personales; o
○ enviar los Datos Personales a un encargado del tratamiento designado por el Responsable del Tratamiento.
La devolución o entrega de los Datos Personales deberá ir acompañada de la eliminación y/o borrado de todas las copias existentes en el sistema informático del Encargado del
Tratamiento, salvo que las leyes de México establezcan la conservación de dichos datos.
Posteriormente, el Encargado del Tratamiento deberá acreditar por escrito su eliminación.
El Encargado del Tratamiento ha designado un RPD con el que se puede contactar Mediante la plataforma de PLAYWITH; el Responsable del Tratamiento facilitará al Encargado del Tratamiento los datos de contacto del RPD, si lo hubiera designado.
El Encargado del Tratamiento mantendrá un registro de las actividades de tratamiento llevadas a cabo por cuenta del Responsable del Tratamiento, a los efectos y de conformidad con las disposiciones de la Ley N° 25.326.
El Encargado del Tratamiento facilitará al Responsable del Tratamiento toda la información y documentación requerida para acreditar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley N° 25.326, y en el presente documento, y permitirá al Responsable del Tratamiento revisar e inspeccionar cualquier documentación relacionada con las obligaciones del Encargado del Tratamiento en virtud de este Anexo.
El Responsable del Tratamiento se compromete a:
Proporcionar los Datos Personales al Encargado del Tratamiento en virtud de una base jurídica lícita de conformidad con la Ley N° 25.326 (por ejemplo, consentimiento, ejecución de un contrato); y
Documentar por escrito todas las Instrucciones relativas al Tratamiento de Datos Personales llevado a cabo por el Encargado del Tratamiento, en particular mediante el envío de las mismas por correo electrónico a la dirección indicada en el Acuerdo. El Responsable del Tratamiento controlará, durante toda la vigencia del ATD, el cumplimiento de las obligaciones que se derivan para el Encargado del Tratamiento en virtud de las Instrucciones, el ATD y las Leyes de Protección de Datos Personales, incluida la Ley N° 25.326, y supervisará las actividades de Tratamiento realizadas por el Encargado del Tratamiento.
Cualquier disputa que pueda surgir en relación con cuestiones de aplicación y/o interpretación se someterá a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Córdoba, República México.
Las Partes declaran que el presente ATD no limita ni reduce las obligaciones del Responsable del Tratamiento contraídas en beneficio del Encargado del Tratamiento en virtud del Acuerdo; no obstante lo anterior, en caso de conflicto entre las disposiciones contempladas en el Acuerdo y las aquí contenidas en relación con el tratamiento y/o la protección de los datos personales, prevalecerán estas últimas.